jueves, 31 de mayo de 2012

RINCÓN DE LOS JUEGOS POPULARES


Nuestro rincón era de los juegos tradicionales, para elegir que íbamos a plantear en esta actividad, recordamos los juegos a los que solíamos jugar de pequeños, ya que nos los enseñaron nuestros padres y abuelos.


Entre todos los juegos que cada uno aportó seleccionamos los siguientes:
-La Tanga.
-El pañuelito.
-El pollito inglés.
-La comba.
-La petanca.


-Y para recibir a los niños y niñas en nuestro rincón, elegimos  y decidimos cantar una canción con ellos, "El corro de las patatas"
Para cada uno una utilizamos el material apropiado (tizas, pañuelos, cuerdas, pelotas grandes y pequeñas,etc.)


Adaptamos algunos juegos a su edad, como por ejemplo el del pañuelo, que en vez de utilizar número, usamos unas fichas con animales, con los que se identificada cada niño/a.
Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora, era una forma de acercarnos a la realidad de lo que nos espera en un futuro.
Al principio, antes de que llegaran los niños, estábamos un poco nervioso, por saber si les gustarían los juegos, si querrían jugar, y lo más importante, si nos prestarían atención.Pero a parte de esos nervios estábamos emocionados, entusiasmados y con muchas ganas de que llegaran.
 "La Casita" es una actividad que debería hacerse cada año, porque nos permite tener un primer contacto con los niños y niñas  y esto nos permite y ayuda a darnos cuenta de si realmente hemos acertado con la elección de esta carrera.También pensamos que se debería hacer más de una vez al año, para poder coger experiencia y así estar  un poco más  concienciados y preparados para las prácticas de los próximos años.


Para finalizar, queremos darle las ¡GRACIAS! a todos esos niños y niñas que convirtieron ese día en un bonito día para recordar, a sus maestras por haber aceptado esta propuesta y a  nuestros profesores, que nos han motivado en esta iniciativa.








Ana Gómez Berni.
Mª del Valle  Reyes Martínez.
Alberto Rodriguez Campos.
Rosa Mª Sánchez Atienza.
Isabel Sánchez Gómez.












No hay comentarios:

Publicar un comentario