¿Cómo planteamos la
actividad?
Pensamos hacer un viaje en el tiempo y vestirnos todos como
vestían nuestros abuelos pero éramos demasiada gente y no nos poníamos de
acuerdo. Finalmente nos cubrimos brazos y piernas de papel de aluminio
intentando dar un aspecto futurista. Con unas cajas construimos una máquina del
tiempo la cual pudieran tocar los niños y experimentarla ellos mismo. En cuanto
al momento de bienvenida no planeamos nada fijo ya que con los niños todo lo
que prepares no suele servir ya que hay que adaptarse a ellos y eso fue lo que
hicimos, la bienvenida fue un poco improvisada.
¿Cómo se desarrolló?
A pesar de los impedimentos que surgieron, ya que tuvimos un
día de lluvia. Realizamos lo que teníamos previsto.
Comenzamos sentando a los niños en círculo, nos presentamos
y le contamos que íbamos a hacer. A esto le añadimos imágenes, que mostraban lo
que iban a hacer en la casita.
Luego cantamos algunas canciones, y así fuimos organizando a
los niños en grupos más pequeños, a cada uno le pusimos un cartelito que
representaba el mando de la máquina del tiempo donde ponía sus nombres.
Luego, le explicamos que íbamos a viajar por un túnel del
tiempo para ir a la casita, todos los niños tiraron de la palanca de la máquina
del tiempo antes de pasar por el túnel.
Una vez llegados a la casita, le dimos su desayuno que
tuvieron que comer dentro de la casita ya que llovía. Después de esto, cada
grupo se fue a un rincón donde realizaron las diferentes actividades.
A la hora de terminar comenzó a llover por lo que tuvimos
que ir cada una niño por niño llevándolo
en brazos bajo un paraguas hacia la entrada. Llego la hora de irse, acompañamos
a los niños al autobús y nos despedimos de ellos.
¿Cómo la
valoramos?
Para nosotras la
visita a la casita ha sido una experiencia bastante interesante y gratificante,
ya que nos ha permitido vivir en primera persona lo que siente día a día un
maestro al estar en contacto directo con los niños.
Creemos que debería haber más actividades como esta porque nos permiten acercarnos a la realidad docente, algo fundamental para que las personas como nosotras, que en un futuro vamos a ser maestras, sepan realmente si han escogido el camino correcto y esto solo puede conseguirse tratando con los niños.
Creemos que debería haber más actividades como esta porque nos permiten acercarnos a la realidad docente, algo fundamental para que las personas como nosotras, que en un futuro vamos a ser maestras, sepan realmente si han escogido el camino correcto y esto solo puede conseguirse tratando con los niños.
Grupo
Marina de la Torre Delgado
Victoria Padilla Serrano
Ángela Parra Bernardino
Miriam Pozo García-Gil
Me ha encantado la idea de la máquina del tiempo, seguro que a los niños le gustaron y se divertieron mucho. un besito para las cuatro de la Leti =)
ResponderEliminar